El intendente de Ramallo, Gustavo Perié, fue entrevistado este sábado en RADIO META. Se refirió a cómo se están llevando a cabo las medidas preventivas. "Venimos intentando que se comprenda, porque no es solo que el municipio o el estado hagan controles, la vacuna no existe y el único remedio lo tenemos nosotros, nos tenemos que aislar.
A partir del viernes, toda aquella persona que ande en la calle y no cumpla con el aislamiento, está cometiendo un delito y por eso la policía está actuando".
Perié comentó que la policía tuvo que intervenir. "Anoche secuestramos vehículos en Ramallo porque no obedecían la orden.
Hay muchos comercios y muchos empresarios que están cerrados, que económicamente apostaron a que esto pase lo más rápido posible, si estas medidas se extienden, la economía va a caer muy fuerte y vamos a complicar a muchos vecinos".
El jefe comunal viene participando de reuniones en el Comité de Crisis local y con dirigentes provinciales. "Estamos trabajando como si hoy tuviéramos la pandemia en Ramallo. La reunión con el gobernador tuvo tres ejes: por un lado, se habló de tomar medidas en conjunto con los municipios y la Provincia, atado a lo que vaya dictaminando el gobierno nacional. La segunda es la parte económica, si toda la rueda laboral se frena, vamos a entrar en un problema económico más grave del que tenemos ahora. El tercer punto, es el escenario que podemos llegar a tener en la salud, que en el mejor de los casos van a ser 250 mil casos y 2500 muertos; y en el peor, 2.5 millones de infectados con más de 60 mil muertos".
Sobre la situación local: "Tenemos varias familias en cuarentena, lo bueno es que al día de hoy, no presentan síntomas. Ayer detectamos a dos personas que tenían que estar en cuarentena y habían salido; se los detuvo y se los volvió a enviar a su hogar".