Murió Diego Armando Maradona
A los sesenta años y a 22 días de una operación por un hematoma subdural, muere estando en su casa, del barrio San Andrés, el reconocido futbolista Argentino por un paro cardiorrespiratorio.
Tuvo una carrera en el futbol tan vertiginosa como su vida personal. Sus inicios se dieron cuando Francis Cornejo; su descubridor, lo incorporara a un equipo categoría '60 que se preparaba para jugar los Juegos Nacionales Evita, conjunto al que se lo llamo Cebollitas, con el cual salió campeón en el año 1974.
A los 16 años tuvo su debut como jugador profesional en Argentinos Juniors, ya a sus 21 años su paso sería hacia Boca para jugar 28 partidos, convertir 17 goles y ganar su único título en su país.
Pasó por Barcelona, pero Goikoetxea, jugador del Athletic Club, lo lesionaría de gravedad y lo dejara fuera de las canchas por dos años. El Nápoli seria quien le diera una nueva oportunidad, recibiéndolo a estadio lleno, lo mejor de Maradona en el club Italiano fue entre 1984 y 1990.
Ya con treinta años y un presente en Sevilla recibe la suspensión por 15 meses en la práctica profesional del futbol, por un positivo en un control de doping. Cuando pudo volver al futbol en 1992 las diferencias con los dirigentes y con el mismo que lo llevo; Bilardo, hizo que su rumbo fuera hacia Argentina.
Ya de regreso en su tierra, firma con la lepra para jugar solo cinco partidos y en lo que no pudo convertir gol alguno. Boca Juniors volvió a ser una vez más su hogar, etapa que duro dos años; desde 1995 a 1997. A los 37 años fue su último partido como futbolista profesional.
Sus participaciones en la selección Argentina comenzó con un campeonato mundial sub- 20, el cual gano, para después participar en cuatro mundiales, en el de España 1982,donde quedo fueran antes de poder llegar a semifinales, en el de 1986 México donde salió campeón y se ganó el título de: “La Mano de Dios” por un gol con la mano, y “La Jugada del Siglo”; en ese mismo partido ante los ingleses, donde desde mitad de cancha y con gambeta pudo llegar al arco contrario y convertir para argentina.
En Italia 1990 termino subcampeón. Su última vez con la camiseta nacional fue en Estados Unidos en 1994, donde nuevamente el escándalo del doping positivo lo volvió a sacar de las canchas.
Fue director técnico de Mandiyu, Racing, de la Selección Argentina, de Al Fujairah de Arabia Saudita, del Al-Wasl de la liga profesional de Emiratos Árabes Unidos, como de Dorados de Sinaloa y Gimnasia y Esgrima de la Plata, en el cual ejerció hasta el día de su muerte.
Desde el 20 de octubre de 1976 al 25 de octubre de 1997 Como jugador profesional marcó 358 goles y ganó nueve títulos.
Volvió Mike Tyson
En una pelea de exhibición Mike Tyson y Roy Jones, que se llevó a cabo en Staples Center de Los Ángeles, los hombres ya leyendas obtuvieron un valioso empate.
Con 54 años y a 15 de su retiro del porte profesional, se subió al ring para que en 8 asaltos y sin público presente por la pandemia, demostrara destellos de aquel campeón de la década del 80, 90 y 2000.
Según críticos, si la pelea no era arreglada de ante mano por un empate, o ganada solo por nocaut, Tyson debería haber ganados por puntos, pero como solo era para hacer deleitar a los fanáticos de ambas leyendas, la pelea se desarrolló sin grandes sobresaltos.
Con fines benéficos más que monetarios, se buscó ayudar a varias organizaciones sin fines de lucro, por esta pelea Jones se llevó un millón de dólares mientras que Tyson ganó 10, dinero que donar.
Con 50 victorias, (44 por nocaut, 5 por puntos, 1 descalificación) y 6 derrotas demuestra al mundo que la leyenda sigue intacta.
Los Pumas y un sueño de 93 puntos
Tras haber comenzado con victoria antes los hombres de Nueva Zelanda, en el “Tres Naciones”, y un empate ante los Wallabies, este sábado los Pumas, cayeron contundentemente ante los hombres del Haka. (38 a 0)
Los All Black ya con sus cuatros partidos jugados(dos victorias, dos derrotas y 11 puntos en total) están punteros en la tabla ansiando levantar el trofeo, pero deben esperar a que se juegue el último partido entre los Pumas y los hombres de Australia, porque si bien la diferencia de puntos es abultada, a favor de nueva Zelanda, los Argentinos como los Australianos aún pueden llegar a ser campeones, quien gane quedará de igual manera que los All Black, pero la contundencia deberá ser importante ya que los Pumas deberían ganar por 93 puntos y los Wallabies por 101, si quieren arrebatarle el trofeo.
Si el partido termina empatado los campeones serán “los hombre de negro”
Ante igualdad, el segundo criterio impuesto por SANZAAR (consorcio conformado por las federaciones de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina rugby) es el desempate a partir de los enfrentamientos entre los equipos igualados.
El certamen tendrá su cierre el sábado 5 de diciembre, a las 5:45 horas de Argentina en el Bankwest Stadium de Parramatta, al noreste de Sydney.