12 de Noviembre de 2018


CUATRO EN EL FONDO
1 de Diciembre de 2015
GALLUCCI OTERO Y SU AÑO EN DOUGLAS HAIG
En el “Deportivo 4 en el Fondo” conversamos con Santiago Gallucci Otero, actual jugador de Douglas Haig de Pergamino, que hizo su primera experiencia en el Nacional B.
Comenzó haciendo un análisis de su año…
“Fue un 2015 positivo para mí en lo futbolístico”…
“Arrancamos bien, jugué 4 o 5 partidos hasta que tuve la desgracia de tener una lesión grave como lo es una pubalgia, así que estuve un par de meses fuera de las canchas; pero por suerte volví y jugué bastantes encuentros hasta que finalizó el torneo”…
“Y en cuanto a la experiencia en el Nacional B, al transcurrir los partidos me di cuenta que es una categoría muy difícil, el juego es más friccionado y se juega mucho físicamente”…
“Me costó un poquito el tema de la adaptación, en la Primera División tenés un poquito más de tiempo, te dan un segundo más”…
“Por suerte me acoplé bien al equipo y pude sumar muchos minutos que es a lo que vine a Douglas”…
Su primera parte del año dirigido por Guglielminpietro y la segunda bajo la conducción de Felipe De La Riva…
“Cuando llegué estaba finalizando la pretemporada en Douglas, arranqué de cero y me gané un lugar. Pero tras la partida de Guly, todo volvió a empezar con De La Riva y el nuevo DT se inclinó por otros jugadores. Pero revertí la situación y termine jugando varios partidos”…
Fue sorpresiva la salida del DT…
 “En lo interno lo veníamos hablando con el cuerpo técnico y había cosas que no andaban bien entre ellos y los dirigentes”…
“De La Riva hizo una buena campaña, la mejor que hizo en torneos cortos en la B Nacional y era difícil que se vaya, pero no llegaron a un acuerdo”…
Sobre su continuidad en el club de Pergamino…
“Mi contrato termina ahora el 31 de Diciembre, yo firme por un año cuando llegué. En el club tienen la idea de renovarme, pero recién termina todo y vamos a ver algunas propuestas, no le cierro la puerta a nada”…
“Mi representante me comentó que hay algunas propuestas, pero no me definió bien nada. Aun falta que terminen algunos torneos del ascenso, así que falta para que se abra bien el mercado de pases”…
Lo que le espera en Douglas Haig si es que decide quedarse…
“Me enteré por algunos compañeros que tal vez mañana ya firmaría Quatrocchi como nuevo Director Técnico”…
“Hay muchos jugadores importantes que se les termina el contrato como a mí, somos entre 10 o 12, así que el club deberá renovarles o buscar otros refuerzos”…
“Para la próxima temporada seguramente haya un plantel más renovado”…