Juan Pablo Diaz delegado de Pérez Millán, en la mañana de Radio Meta detalló cómo está la situación en la empresa y cómo impacta en Pérez Millán y en la localidad de la Violeta.
“Tuvimos la semana pasada un brote en un sector del frigorífico, hubo varios positivos por hisopado y 16 por criterio clínico. Hay en la espera para hacer 12 hisopados más, que son casos sospechosos, y hay 245 personas aisladas hasta hoy”.
Respectivamente el incremento de casos de contagios de Covid 19 en Pérez Millán y en de La Violeta, todos tienen que ver con el brote de la empresa exportadora.
“El área que se vio afectada es la de desposte turno tarde, y trabajan alrededor de 100 personas solamente en ese sector”. Manifestó Diaz.
“Nosotros lo que estamos pidiendo es que suspendan la producción una semana para evitar el contacto entre operarios. Ahí se trabaja con materia alimenticia. Como de limpieza y desinfección son profundos, deducimos es que ahí no está el problema de los contagios; sí está en los operarios ya que trabajan 9 horas y todo el tiempo en contacto”.
“Si la empresa aceptara la propuesta de las autoridades municipales de parar sus actividades por una semana se cortaría el vínculo entre operarios y de esta se disminuiría la propagación”.
“Esta medida serviría para saber quién es asintomático ante el virus y no expresó síntomas, y no contagie a sus compañeros”. Finalizó el delegado de Pérez Millán.