Maricruz Cejas, presidenta de la Cooperadora de la Escuela Secundaria N°4, en diálogo con Radio Meta manifestó que “hoy hay una emergencia edilicia literalmente, ya que en la escuela no entran los chicos porque no tiene lugar para albergar a tantos”.
El problema no solo es de la Escuela Secundaria, sino que también lo vive la escuela primaria ya que “se le está dando clases a los más chicos en el SUM (Salón de Usos Múltiples). Esto genera una tensión tremenda ya que la parte de arriba del edificio podría estar siendo utilizada tranquilamente por la primaria”.
Cejas detalló que “los estudiantes de la secundaria no tienen ni siquiera un patio para disfrutar de sus 10 minutos de esparcimiento. Hoy hay 6 aulas y 2 baños para 200 alumnos, y más allá del poco espacio que tienen, los estudiantes no pueden generar sentido de pertenencia”.
Esta problemática es de vieja data, y aunque en 2018 se firmó una carta acuerdo entre funcionarios municipales y provinciales, donde Provincia se comprometía a construir un edificio para la Secundaria N°4, hoy a cuatro años de aquél compromiso, no se puso nunca en marcha el proyecto.
“Desde nuestro lugar como miembros de la Cooperadora y como familiares de los alumnos queremos que la comunidad pueda estar al tanto de lo que está sucediendo, que no hay más lugar y los chicos no la están pasando bien, y que es un problema que lleva más de 15 años sin una solución”.